Mi lista de blogs

martes, 17 de mayo de 2011

temperamento, alimentacion del triton

Hay que tener cuidado con no dejar ninguna abertura en la tapa del acuario, son muy buenos escaladores y muy curiosos. El comportamiento es principalmente acuático y algunas especies tienen hábitos nocturnos. Los que habitualmente se encuentran en los comercios son el Cynops pirrogaster (tritón japonés) y Taricha torosa (tritón de California). No es conveniente juntar diferentes especies en el mismo acuario ya que se podrían atacar entre ellas.

La verdad es que no son animales que transmitan alguna sensación de cariño, pero son muy entretenidos, y si están bien cuidados pueden resultar un simpático poblador del acuario.


esta es una imagen de un terrario para tritones que como podeis comprobar se adecua al habitat de este anfibio


ALIMENTACIÓN
Los tritones se alimentan con facilidad con tubifex, pequeños invertebrados, larvas de mosquito, alevines e incluso con preparados comerciales. Al principio pueden ser reacios a comer, entonces hay que usar unas pinzas (de plástico para no producir heridas) para mover el alimento frente a su boca para llamar su atención. Es suficiente con alimentarlos tres o cuatro veces a la semana eliminando los restos de comida.





aqui teneis la imagen de un triton con su alimento

No hay comentarios:

Publicar un comentario